Reconocimiento Médico Laboral

Exámenes

Examen preocupacional

La Ley 19.587 y el Decreto Nº 43/97 de la Ley 24.557 han establecido con carácter obligatorio la realización de un examen a todo empleado o trabajador previo al ingreso a una ocupación. Este examen abarca una serie de estudios que la ley exige básicamente, los que pueden ser complementados con otros de mayor complejidad de acuerdo a las tareas a desarrollar y a las características del paciente. RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL le remitirá un informe con calificación de salud del postulante, aportándole a la empresa elementos imprescindibles para la toma de su decisión.

Se realizan en Sede Central, de Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.

Atención en Consultorio: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.

Para evitar demoras innecesarias se sugiere pedir turno con 24 hs. de anticipación.

El paciente deberá presentarse con órden de autorización de la Empresa, o la misma podrá ser enviada por fax especificando el estudio que se solicita.

Examen periódico

Además del examen preocupacional la ley obliga a los empleadores a realizar exámenes periódicos a su personal en lapsos que van de tres meses a un año según el tipo de actividad. Estos exámenes pueden ser realizados en nuestro Centro Medico, o bien en un consultorio montado a tal efecto dentro de la empresa o en coche clínica.

Examen de retiro o de egreso

A los efectos de evitar futuras acciones legales es conveniente poseer un resguardo médico legal sobre el estado de salud del personal que se desvincula.

Consultorios internos y externos

Todos sus empleados podrán concurrir a nuestros consultorios externos. En los casos de gran cantidad de empleados o especialidad de las tareas, RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL ofrece la instalación de un consultorio en la empresa y la presencia permanente de un médico o enfermero.